viernes, 10 de enero de 2014

Mejores antivirus para PC



A veces no somos conscientes de la cantidad de amenazas que sufre nuestro equipo cada día al navegar por internet o conectarse a las redes sociales, porque, sí, ahora son un objetivo “apetitoso” para hacerse con la información personal debido a su creciente uso.
Varios software de seguridad ya traen herramientas incorporadas para protegernos en estos casos, e incluso también para escanear enlaces en las redes sociales para evitar que seas forzado a hacer click en enlaces malintencionados ocultos tras un acortador de enlace.
Pero estas no son las únicas amenazas, ya que los virus pueden estar en cualquier página, en un enlace, descargas, etc, por eso tenemos que tener siempre el antivirus actualizado. Hay tantas opciones gratuitas y de pago que nos cuesta decidirnos, así que hoy os traemos las tres recomendaciones que damos siempre en la tienda dependiendo del uso que se le da al equipo.



Si navegamos mucho por internet, utilizamos el correo, pero a penas hacemos descargas o si simplemente nos interesa un antivirus gratuito, nos basta con AVG Antivirus Free. Este antivirus es unos de los más descargados y además en la versión gratuita ya viene con módulos que nos protegen de virus, spyware, spam y LinkScanner, que escanea los enlaces para asegurarnos una navegación segura. Además también viene con la protección para redes sociales. 

¿Qué vemos en contra de este antivirus? Sólo tres cosas: no trae el modo juego, es un poco molesto a la hora de ofrecer su versión de pago, incluso si no nos fijamos al actualizar a la versión del 2014 podemos instalar la versión de prueba de pago, en vez de actualizar la que ya teníamos, y a la hora de instalarlo intenta hacer modificaciones en el navegador instalando Toolbars. 




Otra de las opciones, pero esta vez de pago, es Kaspersky Antivirus 2014. Este nos ofrece una solución completa con la que proteger nuestro equipo no sólo de los virus, sino también de spam, programas espía, robo de información, bloqueo de publicidad, etc. Algo también importante es que incluye control parental, protección de dinero seguro y keylogger. Con esta última protección, el teclado virtual cifra las pulsaciones a las teclas y así los programas keylogger no pueden grabar lo que escribes.
En cuanto a protección, Kaspersky cuenta con una red de información muy amplia donde siempre hay información nueva, por lo tanto es muy probable que los virus o malware nuevo los detecte antes que otros antivirus.
En su contra hay que decir que la actualización de firmas es un poco lenta, y algo, que nosotros no hemos comprobado, pero sí que vimos varias críticas en foros y blogs, es sobre la protección de keylogger, ya que dicen que no funciona bien, pero insisto, eso en el taller de KimaviPC no lo hemos podido comprobar.




Y por último el antivirus que recomendamos para una protección casi del 100%: ESET NOD32 Antivirus. Si lo que necesitas es una protección total en juegos, redes sociales, internet, descargas, pendrives, etc, este es tu antivirus.
Este software de seguridad cuenta con antivirus, antiespía, anti-phising (esto te protege contra los intentos de adquisición de contraseñas, información bancaria y otros datos por parte de páginas web falsas que se hacen pasar por legítimas), modo jugador, protección en redes sociales, bloqueo de exploits (evita los ataques que aprovechan vulnerabilidades en los navegadores de Internet, lectores de documentos, clientes de correo electrónico u otro tipo de aplicaciones), análisis avanzado de memoria y control de dispositivos extraíbles.
Pero como todos tiene cosas en contra, como por ejemplo su precio. Es de los más caros, pero sin duda merece la pena pagar algo más si quieres una protección completa en todos los ámbitos.



Ahora os toca a vosotros decirnos cuál es el antivirus que utilizáis y si estáis de acuerdo con lo que hemos puesto aquí.
Y hasta aquí la entrada de esta semana.

Como siempre os recordamos que esperamos leer vuestros comentarios tanto por aquí como por cualquiera de nuestras redes sociales y que si se os ocurre algún tema del que queréis que hablemos también nos lo dejéis por aquí J

Esperamos que hayáis tenido unas buenas navidades, muchos regalos y nos vemos en la siguiente entrada. Un saludo J

2 comentarios:

  1. Excelente articulo, muy interesante. Aunque en mi opinión el mejor antivirus este 2014 es el BitDefender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) Nos encanta que participéis en los temas de los que hablamos.
      Antes de hacer esta entrada no tuve la oportunidad de probar este antivirus, pero lo probaré porque sí que lo dejan muy bien en muchos foros y blogs.
      De nuevo, gracias por el aporte. Un saludo.

      Eliminar