viernes, 4 de octubre de 2013

Varias cuentas de WhatsApp en un sólo Smartphone Android




Cada vez es más común ver los Smartphone dual sim y saber de los problemas más comunes, como por ejemplo, el que os traemos hoy. Aunque esta opción también es válida para cualquier teléfono/tablet Android, no sólo para los de dos tarjetas sim.

Lo primero es saber que para que esto sea posible, nuestro dispositivo tiene que cumplir un requisito: debe estar rooteado. Si no sabes qué es esto, te lo explicamos en una entrada anterior: http://kimavipc.blogspot.com.es/2013/08/actualiza-el-software-de-tu-android.html

Si cumplimos este requisito, ya estamos más cerca de llegar a nuestro objetivo. Es importante que la o las compañías utilizadas tengan cobertura en el momento de hacer los siguientes pasos:







  • Descargamos desde Play Store la aplicación “2lines for Whatsapp” y la instalamos












  • Descargamos también la aplicación “BusyBox”. Esta aplicación permite añadir funcionalidades y habilitar argumentos no incluidos en los binarios originales incluidos en android y hace que lo queremos sea posible.







  • Abrimos esta aplicación y pulsamos el botón Install. Una vez instalada cerramos esta aplicación






  • Accedemos de nuevo a la aplicación, 2 lines for Whatsapp, y añadimos las cuentas de Whatsapp que queramos tener en nuestro dispositivo.







Una vez hecho esto, cada vez que queramos acceder al Whatsapp, lo haremos desde la primera aplicación que descargamos para poder seleccionar la cuenta desde la que queremos “chatear”. Dentro de esta aplicación, nos aparecerá seleccionada en verde la cuenta activada actualmente (como vemos en la imagen superior). Para tener esta aplicación más a mano, podemos poner un widget en el escritorio.



Y hasta aquí la entrada de esta semana. Como siempre recordaros que si tenéis alguna duda sobre esto, o alguna sugerencia para futuras entradas nos lo dejéis en los comentarios o en cualquiera de nuestras Redes Sociales. 
Sin más, os deseamos un feliz fin de semana, y ya que Lugo está en fiestas, un feliz San Froilán :)

7 comentarios:

  1. Muy util, muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Tengo un problema, (tengo el movil rooteado y con SU) al abrir el 2lines for whatsapp me dice: no has terminado de configurar tu cuenta de whatsapp y no sé qué falla :S
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Tenías preactivadas las cuentas de Whatsapp?
      Un saludo :)

      Eliminar
    2. me aparece lo mismo, alguien sabe como solucionar ese problema?

      Eliminar
    3. Hola! Necesitaría la misma información que le solicité al usuario anterior: ¿Tenías preactivadas las cuentas de Whatsapp?
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¿Se pueden recibir mensajes de las dos líneas a la vez? Es decir, ¿estan los dos whatsapp en standby y te aparecerán los mensajes fe cuanlquiera de las dos cuentas o solo de la que esta activa?

    As

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, recibes de las dos líneas. Y te aparecen también las notificaciones. Gracias por tu comentario x) Un saludo!

      Eliminar